Planifica tus eventos y quedadas de forma sencilla.
¡Gratis y sin la necesidad de registrarte!

 

Planifica tus eventos y quedadas de forma sencilla.
¡Gratis y sin la necesidad de registrarte!

jun
03

Fecha: 03.06.2009 | Categoría: tusiyu | Etiquetas: ,,

En Tusiyu tenemos la idea de habilitar reservas online en restaurantes, como parte final del proceso en el que los grupos de amigos se ponen de acuerdo para ver en dónde cenar. Creemos que dar a nuestros usuarios esta posibilidad será una interesante manera de rentabilizar nuestra herramienta, a la vez que a ellos les ofrecemos un valor añadido, ya que tras elegir conjuntamente el restaurante y la fecha, será un bonus el poder realizar una reserva directamente desde la página.

Reserva como último paso en Tusiyu

Reservando una mesa en Internet

¿Por qué centrarnos en las reservas en restaurantes? El caso es que Tusiyu puede ser utilizado para cualquier tipo de encuentro, y otros tipos de reservas (hoteles, vuelos…) serían también razonables.

Si en un primer caso nos hemos centrado en las reservas de mesas en restaurantes, es porque el uso más habitual de la herramienta es para quedar a comer/cenar. Pero al mismo tiempo porque consideramos que hay un enorme potencial en las reservas en restaurantes a través de la red: Hoy en día, es de lo más normal el realizar reservas online de hoteles, vuelos, entradas de cine, etc., y sin embargo con los restaurantes nos seguimos comportando del modo tradicional, es decir, llamando por teléfono. (Y esto aunque el restaurante lo hayamos encontrado en Internet!;-)

Como veremos en el post en el que analizaremos las posibilidades de reserva más a fondo, ya hay bastante movimiento al respecto y muchos son los que intuyen que esta situación cambiará, apostándose porque nuestro comportamiento será pronto distinto y nos atreveremos a reservar online de un modo más habitual. (Nosotros también esperamos que sea así!:-)

Programa de afiliados para reservasProgramas de afiliados

¿Qué es un programa de afiliados para reservas? Para una página web que permita realizar reservas, tener un programa de afiliados consiste en permitir a otras páginas conectarse a sus capacidades para que desde aquéllas se puedan realizar reservas también. En el dibujo tratamos de explicarlo gráficamente: Existe una página de reservas que es la que se pone de acuerdo con los restaurantes, la cual proporciona un programa de afiliados para que otras páginas (como podría ser Tusiyu) se conecten a ella para permitir a sus usuarios hacer reservas también. Un ejemplo claro en el mundo hotelero es booking.com.

En dos próximos posts veremos cómo está el panorama de las reservas de mesas a nivel internacional, y luego centrándonos en España, con especial énfasis en los programas de afiliados para reservas. La mayor motivación de realizar estos posts es analizar la situación actual al respecto, por lo que cualquier comentario, sugerencia o corrección serán bienvenidos. :-)

1 Comentario para “Reservas online de mesas en restaurantes: ¿Cómo está el panorama? (I)”

Escribe un comentario