Planifica tus eventos y quedadas de forma sencilla.
¡Gratis y sin la necesidad de registrarte!

 

Planifica tus eventos y quedadas de forma sencilla.
¡Gratis y sin la necesidad de registrarte!

ago
16

Fecha: 16.08.2009 | Categoría: Uncategorized | Etiquetas: ,,,

Contábamos en un post anterior nuestra opinión acerca de las reservas de mesa online, y cómo podríamos beneficiarnos en Tusiyu de programas de afiliados para poder permitir a nuestros usuarios realizar reservas a través de nuestra página.

OpenTable logo

Mencionábamos el hecho de que aquí todavía no estamos acostumbrados a reservar mesas a través de Internet, si bien en Estados Unidos ya va siendo algo más normal. Allí, la empresa líder en este mundillo es OpenTable, la cual cuenta con unos 11.000 restaurantes asociados y hasta ha salido a bolsa recientemente.

OpenTable es un gran directorio de restaurantes en los cuales se puede reservar a través de la misma página, pero lo que nos interesa a nosotros es que además cuenta con un programa de afiliados, a través del cual ellos consiguen un gran volumen de reservas. Como decíamos en el post anterior, éste es un sistema que beneficia tanto al restaurante, como al directorio (p.ej., OpenTable), como al que se engancha como afiliado (como podría ser un Tusiyu), como al usuario final.

En cuanto a la competencia en el extranjero, el negocio sigue resultando apetecible y somos conscientes de algún otro sistema, como Restaurant Diary, que lucha por obtener una cuota de mercado. Además, otras aplicaciones del tipo de críticas de restaurantes como Urbanspoon parece que también quieren dar pasos en esa dirección.

OpenTable abrió sucursal en España a comienzos del 2008, aunque por lo que vemos en su página http://www.opentable.es, no parece que tengan un gran volumen de restaurantes asociados aquí. En cualquier caso, veremos cómo evolucionan, y dejamos para un post futuro el análisis de las alternativas ya existentes a día de hoy.

Y por supuesto, no dudéis en corregirnos o comentar sistemas similares, que nos vendrá muy bien conocer más opciones en este panorama. :-)

Escribe un comentario