Planifica tus eventos y quedadas de forma sencilla.
¡Gratis y sin la necesidad de registrarte!

 

Planifica tus eventos y quedadas de forma sencilla.
¡Gratis y sin la necesidad de registrarte!

feb
17

Fecha: 17.02.2009 | Categoría: tusiyu | Etiquetas: ,

En un proyecto como Tusiyu, en el que necesitamos disponer de restaurantes geolocalizados para que los usuarios escojan, no era razonable empezar a introducir restaurantes desde cero; lo mejor era sacarlos directamente de algún sitio.

Y precisamente eso es lo que conseguimos gracias a Local Business Center de Google. Justo esta semana hablaron de este servicio en el nuevo blog sobre productos de Google en castellano, así que aprovechamos para señalarlo en nuestro blog también.

Técnicamente, nosotros sacamos los datos que necesitamos de Google a través de su API AJAX de búsqueda local, la cual nos permite recuperar todos esos datos a partir de un punto y un término de búsqueda. Y es que en la versión en la que estamos trabajando, la búsqueda de restaurantes será muy importante a la hora de seleccionar los sitios posibles en los que quedar.

Si eres propietario de un negocio, te interesa que aparezca en Google (y así, además podrá aparecer en Tusiyu:-). En el siguiente vídeo (en inglés, vía Google LatLong) explican cómo conseguirlo:

Que tu restaurante no se quede fuera, gracias a Local Business Center. :-)

1 Comentario para “El “Local Business Center” de Google”

Escribe un comentario